Menú Cerrar

Cómo corregir errores comunes de pintura en aerosol

Ya sea usando una lata o un rociador, la pintura en aerosol puede ser uno de los métodos más rápidos y fáciles de pintar cualquier tipo de superficie. Pero eso no quiere decir que siempre vaya sobre ruedas. De hecho, a veces, te encontrarás con todo tipo de problemas como piel de naranja, grietas, cobertura desigual y más. Si se está preguntando cómo arreglar las corridas y goteos de pintura en aerosol o algo peor, entonces este artículo es para usted.

A lo largo de los años, he completado muchos proyectos de pintura con pintura en aerosol y rociadores de pintura. Aunque han resultado geniales, en el camino se cometieron muchos errores de los que aprendí. Ahora, he recopilado tantos errores de pintura en aerosol como sea posible, sus causas y cómo solucionarlos. Con suerte, esta lista puede ayudarlo a evitar algunos de estos errores que le hacen perder el tiempo y solucionar cualquier problema que ya tenga.

Cómo corregir errores de pintura en aerosol

Errores comunes de pintura en aerosol

Agrietamiento

El agrietamiento es uno de los errores de pintura en aerosol más comunes que encontrarás. Por lo general, se debe a una preparación deficiente de la superficie, lo que provoca una adhesión débil e ineficaz. La mejor manera de evitar el agrietamiento es ser más detallado con su trabajo de preparación. Asegúrese de limpiar a fondo la superficie antes de aplicar la pintura. Cualquier aceite, suciedad u otros contaminantes pueden evitar que la pintura se adhiera como debería. Esto resultará en grietas, así que realmente tómese su tiempo cuando se trata de trabajo de preparación y sea minucioso.

manchas de pintura

Si pinta mientras sostiene la lata o el rociador demasiado cerca, se mueve demasiado despacio o aplica demasiada pintura en cualquier área, es probable que vea manchas de pintura. Estas gotas de pintura casi pueden parecer cera derretida y arruinarán por completo el acabado de cualquier trabajo de pintura. Dado que son causados ​​principalmente por una técnica deficiente, la mejor manera de evitar las manchas de pintura es prestar mucha atención a su técnica al aplicar la pintura en aerosol.

Recuerde mantener la lata a unas 10 a 12 pulgadas de la superficie que está pintando. Asegúrate de agitar bien la lata antes de rociar y continúa agitándola cada pocas pasadas. Mientras pinta, use trazos uniformes mientras se mueve a una velocidad moderada. Evite ir demasiado lento, ya que esto puede hacer que la pintura se acumule y provoque las gotas de pintura que está tratando de evitar.

Descamación y Peeling

Al igual que el agrietamiento, la descamación y la descamación generalmente son causadas por un trabajo de preparación deficiente que impidió que la pintura se adhiriera por completo. Por lo general, esto se debe a contaminantes en la superficie como suciedad, aceites de los dedos o polvo. Cualquier contaminante en la superficie puede hacer que la pintura se descame y se desprenda a medida que se seca, por lo que la mejor manera de evitar este problema es con un trabajo de preparación completo. Asegúrese de que su superficie esté completamente limpia y libre de contaminantes antes de rociar si desea obtener una adhesión adecuada.

Piel de naranja

La piel de naranja se llama así porque a medida que la pintura se seca, se llena de pequeñas marcas de viruela, lo que hace que la superficie de la pintura se asemeje a la piel de una naranja. Naturalmente, este no es un buen aspecto, por lo que querrás evitarlo. Es causado por aplicar demasiado la pintura en aerosol, depositando demasiada pintura en una sola capa.

Para evitar la piel de naranja, deberá aplicar capas más finas. Si necesita más cobertura, continúe aplicando capas finas hasta obtener un acabado sólido y uniforme. Asegúrese de dejar suficiente tiempo de secado entre cada capa para evitar la introducción de nuevos problemas.

Corre y gotea

Si bien todos estos errores son comunes, las corridas y goteos son probablemente el problema de pintura más común de todos. Muchos errores diferentes con su técnica pueden causar corridas o goteos, pero todos se reducen a aplicar demasiada pintura en una sola área. Esto puede deberse a que se mueve demasiado lento, rocía demasiado cerca o simplemente trata de aplicar una capa demasiado gruesa.

Evitar escurrimientos y goteos requiere paciencia. Debe aplicar capas finas y dejar que se sequen completamente antes de pasar a la siguiente capa. Cuando se apresura y trata de aplicar demasiada pintura a la vez, terminará con gotas o goteos cada vez. Del mismo modo, si tiene una técnica de rociado deficiente y se mueve a velocidades inconsistentes mientras rocía, aplicando una capa desigual, seguirá teniendo problemas con las gotas y los derrames.

No aplique demasiada pintura a la vez y aprenda las técnicas de rociado adecuadas para reducir o eliminar todos los derrames y goteos que está experimentando ahora.

Pintura manchada

Cuando estás pintando un proyecto, es fácil ser demasiado entusiasta y querer pasar a la siguiente capa de inmediato. Pero si intenta aplicar capas adicionales de pintura antes de que se seque la primera capa, obtendrá pintura manchada que arruinará su proyecto y lo llevará de nuevo al punto de partida.

Afortunadamente, este es un error relativamente fácil de evitar. ¡Solo tienes que ser paciente! Lea las instrucciones en su lata de pintura en aerosol y vea cuánto tiempo tarda la pintura en curarse para obtener capas adicionales. Luego, ¡espere esa cantidad de tiempo antes de volver a pintar! Puede verificar con el dedo y asegurarse de que la pintura no esté pegajosa cuando vaya a volver a pintar. Debe estar completamente seco al tacto antes de agregar más pintura.

Contracción

Este es un error interesante y probablemente no sabrías qué salió mal si te sucediera a ti. El encogimiento generalmente ocurre si hace mucho frío o humedad cuando pinta. A medida que aumenta la temperatura o disminuyen los niveles de humedad, la pintura comenzará a secarse y encogerse. Esto no sucede en circunstancias normales, solo si hay un gran cambio de temperatura de frío a caliente o un gran cambio en la humedad de húmedo a seco.

Este es un error bastante fácil de prevenir. Solo asegúrese de pintar solo cuando las temperaturas lo permitan. Elija un día con temperaturas moderadas y sin lluvia en el pronóstico. Alternativamente, puede pintar el interior donde se controla el clima. ¡Solo asegúrese de usar una pintura que sea segura para uso en interiores!

Ojos de pez

No estamos hablando de lentes de cámara aquí. Los ojos de pez son esos pequeños puntos redondos que a veces aparecen en la pintura cuando se seca. Son causados ​​por imperfecciones de la superficie o contaminantes como aceites y suciedad. Para evitar los ojos de pez en el futuro, asegúrese de que su superficie esté preparada adecuadamente antes de pintar. Deberá limpiarlo a fondo y hacer todo lo posible para corregir las imperfecciones de la superficie lijando.

sobrepulverización

Este error en realidad no se relaciona con su proyecto, sino con el área que rodea su estación de pintura. El exceso de rociado es el exceso de pintura que cae sobre los artículos cercanos, causando una apariencia moteada en todo lo que está cerca.

Cuando rocíe pintura, necesita hacer mucha preparación en el área que está pintando. La cinta adhesiva, el periódico, el plástico y el cartón son todos tus mejores amigos. ¡Ponlas en todo lo que no quieras que te tapen! Esta es la mejor y única manera de evitar el exceso de rociado. No crea que solo podrá apuntar la lata y evitar el exceso de rociado. ¡La pintura en aerosol llega a todas partes! La única forma de evitar el exceso de rociado es cubrir todo lo que no desea manchar con pintura.

Si rocía demasiado algunos artículos, tiene varias opciones. Puedes intentar limpiarlo con agua si todavía está húmedo. Si está seco, puede probar con un poco de diluyente de pintura o trementina. También puede simplemente rasparlo con la uña o una esponja texturizada.

Cobertura desigual o irregular

Si su capa terminada parece irregular y desigual, probablemente no haya aplicado suficientes capas de pintura. Para obtener un acabado agradable y uniforme, es probable que deba aplicar varias capas. Pero asegúrese de aplicar capas ligeras. Es mejor aplicar varias capas ligeras en lugar de solo unas pocas capas más pesadas, incluso si lleva más tiempo.

Pintura en aerosol con manchas

Si está tratando de cubrir un área grande con pintura en aerosol, probablemente encontrará que tiene un acabado manchado cuando haya terminado. Puede ser muy difícil obtener una cobertura realmente uniforme con pintura en aerosol, por lo que a menudo se mancha, especialmente en superficies grandes.

La mejor manera de arreglar esto es lijar suavemente la capa terminada con papel de lija de grano fino hasta que quede uniforme. Luego, aplica una capa de barniz transparente para terminar.

Líneas de pintura en aerosol

Si alguna vez ha experimentado líneas en su pintura de las que no pudo deshacerse, no está solo. Estos pueden ser muy frustrantes, arruinando un gran trabajo de pintura. Suelen ser causados ​​por puntas sucias u obstruidas.

Para detener las líneas de pintura en aerosol cuando usa un aerosol, quítese la punta y déjela en una taza de diluyente de pintura durante unos minutos para eliminar cualquier obstrucción. Si eso no funciona, es posible que deba dejarlo en remojo durante la noche para eliminar la pintura seca rebelde.

Puede evitar las líneas de pintura en aerosol en el futuro limpiando siempre la punta después de cada pintura. Sumérjalo en diluyente de pintura para disolver y eliminar cualquier resto de pintura. Si se seca en la punta, es probable que vuelvas a experimentar estas molestas líneas de pintura.

Si usa un rociador, deberá seguir el mismo proceso básico. Saca la punta del asa del rociador y remójala en una taza de diluyente de pintura. Luego, puedes usar un pico pequeño para asegurarte de que el agujero esté completamente despejado. Cualquier pintura seca dará como resultado líneas de rociado y una boquilla de rociado obstruida.

Cómo corregir errores de pintura en aerosol

How to fix uneven spray paint

Hay muchas maneras de que ocurran errores de pintura con aerosol, pero hay una forma segura de solucionarlos todos; lijar y volver a pintar. Esto requiere lijar las áreas problemáticas y recubrirlas. Repasemos todos los pasos para que sepa exactamente cómo corregir esos errores de pintura en aerosol y convertir una capa de aspecto áspero en un acabado de aspecto elegante.

Paso 1: Espere a que la pintura se cure

Una vez que tiene un error que corregir, puede ser difícil no saltar de inmediato y solucionarlo. Pero si eres impaciente, solo empeorarás las cosas. Antes de que pueda comenzar a corregir sus errores, debe dejar que se sequen por completo. Dale tiempo suficiente a la pintura para asegurarte de que esté completamente curada antes de continuar con el paso dos.

Paso 2: arena mojada los errores

Una vez que la pintura esté completamente seca, es hora de mojar la arena. Aquí es donde vamos a eliminar esos errores y llevar la pintura a un buen punto de partida para volver a pintar. Querrás usar papel de lija húmedo o seco con un grano muy fino, alrededor de 1,000 o más.

Hay dos formas de mojar la arena. Puedes sumergir el papel de lija en el agua y luego usarlo para lijar mientras está húmedo, o puedes usar una botella rociadora para humedecer la superficie antes de lijarla. Cualquiera de los métodos está bien, solo asegúrate de no usar demasiada o muy poca agua. Desea que el papel de lija permanezca húmedo, pero no necesita inundar la superficie.

Tu objetivo es lijar todos los errores hasta dejar una superficie plana. Esto podría requerir ir todo el camino hasta una superficie desnuda nuevamente. O bien, podría requerir quitar la capa superior de pintura. Tendrás que medirlo por ti mismo. Solo trata de lijarlo hasta que la superficie esté completamente suave al tacto.

Paso 3: limpia la superficie

Después del lijado en húmedo, debe dejar que la superficie se seque por completo. Entonces, es hora de preparar el trabajo una vez más. Dado que un trabajo de preparación deficiente es la causa raíz de tantos errores con la pintura en aerosol, es importante ser minucioso con nuestro trabajo de preparación. Asegúrese de que la superficie esté libre de imperfecciones y completamente limpia. Cualquier contaminante evitará que la pintura se adhiera, lo que significa que tendrás que repetir todo el proceso una vez más.

Para asegurarte de limpiar la superficie por completo, puedes usar alcohol isopropílico, trementina o cualquier otro tipo de limpiador. Asegúrate de usar un trapo que no se desprenda; Las toallas de papel no son una buena opción porque dejan demasiadas fibras.

Una vez que haya terminado de limpiar y preparar la superficie para más pintura, deje que se seque por completo antes de continuar con el paso cuatro.

Paso 4: aplique imprimación si bajó la pintura a la superficie desnuda

Si tuviste que quitar toda la pintura y llegar a una superficie desnuda durante el paso de lijado húmedo, querrás aplicar una capa de imprimación a la superficie desnuda para asegurarte de que la pintura se adhiera y obtengas una cobertura uniforme. Pero si todavía tiene una capa de pintura en todo el proyecto, puede omitir este paso y continuar con el paso cinco.

Al aplicar la imprimación por lata, asegúrese de leer las instrucciones. Aplíquelo como si fuera pintura en aerosol, sosteniendo la lata a unas 12 pulgadas de la superficie que está pintando. Pinte con trazos uniformes moviéndose a una velocidad moderada de principio a fin. Permita que la imprimación se seque por completo antes de avanzar al paso cinco y aplicar la pintura.

Si usa un rociador, asegúrese de que su base tenga la consistencia adecuada para su rociador. Luego, aplícalo con trazos amplios y uniformes, superponiéndolos hasta la mitad.

Paso 5: Aplicar pintura

Ahora que su trabajo de preparación está completo y ha aplicado imprimación si quitó la pintura de la superficie desnuda, es hora de volver a aplicar finalmente su pintura. Asegúrate de que la superficie esté totalmente seca antes de intentar pintar.

Comience leyendo las instrucciones en su lata de pintura. Asegúrese de seguirlos con precisión. Si usa un rociador, asegúrese de que su pintura tenga la consistencia adecuada para su máquina.

Aplica la pintura con trazos amplios y uniformes. Sostenga la lata o el asa del rociador a unas 10 a 12 pulgadas de la superficie que está pintando. Asegúrate de no aplicar la pintura demasiado espesa. En su lugar, opte por una capa muy fina con la mayor cobertura posible.

Paso 6: permita un amplio tiempo de secado

Después de aplicar la pintura, es fácil impacientarse e intentar seguir adelante antes de que la pintura se seque. Pero debe esperar a que la pintura se seque por completo antes de agregar capas adicionales.

Lea las instrucciones en su lata de pintura. Deben decirte exactamente cuánto tiempo tardará la pintura en secarse antes de que esté lista para otra capa. Asegúrate de esperar al menos ese tiempo y prueba la pintura para ver si está seca antes de aplicar más.

Paso 7: aplique capas adicionales

Repita el paso cinco utilizando la técnica adecuada. Continúe agregando capas delgadas y uniformes de pintura hasta que haya logrado una cobertura uniforme en toda la superficie. Asegúrese de dejar suficiente tiempo para que se seque entre cada capa, para que no cause nuevos problemas como manchas de pintura.

Conclusión

Pintar con aerosol puede parecer rápido y fácil, ¡pero lo realmente fácil es estropearlo! Desde la piel de naranja hasta las gotas de pintura, la pintura en aerosol puede resultar fácilmente deficiente. Pero si sigue los pasos correctos y lija sus errores, puede volver a pintar y aún así obtener el hermoso acabado que esperaba.

Si esta información sobre cómo arreglar la pintura en aerosol ha ayudado a que su proyecto mejore, considere compartir este artículo con otras personas que tengan proyectos similares que necesiten ayuda. Y si deja alguna pregunta o comentario en el cuadro de comentarios a continuación, haré todo lo posible para responderlos lo más rápido posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *