Menú Cerrar

Cómo pintar un techo de metal oxidado [Guía paso a paso]

Si vive en un área con una gran cantidad de árboles, entonces ningún otro techo puede igualar a un techo de metal por su capacidad para arrojar hojas, ramitas, agua y más. Pero como todos los artículos de metal que quedan a la intemperie, los techos de metal son susceptibles a la oxidación y el óxido. Una vez oxidado, un hermoso techo de metal ahora se ve demacrado y viejo.

Si se encuentra en una situación similar, entonces probablemente se esté preguntando qué se puede hacer para renovar el acabado de su techo y hacer que luzca como nuevo, sin tener que rehacer el techo. Un techo nuevo podría ser bastante costoso, entonces, ¿cuál es la alternativa?

Afortunadamente, puedes darle nueva vida a tu viejo techo de metal oxidado. Tomará un poco de trabajo y algunos productos útiles, pero se puede hacer. Echemos un vistazo a lo que necesitaremos para hacer frente a este trabajo y los pasos que tendremos que seguir una vez que hayamos reunido nuestros suministros.
Cómo pintar un techo de metal oxidado

¿Se puede pintar sobre un techo de metal oxidado?

La primera pregunta obvia es: ¿se puede pintar sobre un techo de metal oxidado? Sería extremadamente conveniente si todo lo que tuviera que hacer fuera aplicar una nueva capa de pintura sobre ese viejo techo envejecido y corroído.

Bueno, puedes, pero tomará algunos pasos más que solo pintarlo y darlo por terminado. Antes de que podamos siquiera pensar en pintar, vamos a tener que hacer algo con ese óxido.

Primero, debemos eliminar la mayor cantidad de óxido posible. A continuación, debemos evitar que la corrosión continúe expandiéndose.

Para encargarnos del primer paso, eliminar el óxido, necesitaremos atacar físicamente el óxido y eliminar tanto como sea posible por la fuerza.

Para detener el óxido en seco y asegurarnos de que no continúe carcomiendo nuestro nuevo revestimiento y degradando más el metal existente, vamos a utilizar una imprimación especial con un eliminador de óxido incorporado. Una vez recubierto con el eliminador de óxido, la oxidación ya no podrá crecer y debilitar su techo.

Cómo pintar un techo de metal oxidado

Pintar un techo de metal no es muy diferente de pintar cualquier otra superficie de metal. Deberá seguir los mismos pasos básicos: preparación, imprimación, pintura.

1. Eliminar el óxido de un techo de metal

Quitar el óxido de su techo de metal requerirá algo de trabajo físico. Para hacer esto, hay dos métodos principales que podría emplear.

El primer método utilizará productos químicos para intentar neutralizar el óxido y debilitarlo para que luego pueda eliminarlo con un cepillo para fregar.

Para el segundo método, deberá emplear la ayuda de una lavadora a presión.

Antes de intentar cualquier método, asegúrese de haber eliminado las escamas más grandes de óxido de su techo con un cepillo seco.

Método 1: fosfato trisódico

No se encontraron productos. No se encontraron productos. puede penetrar el óxido y ayudar a eliminar las manchas y evitar que el óxido siga creciendo. Es un químico común que puede encontrar en la mayoría de las tiendas locales de mejoras para el hogar.

Una palabra de precaución: tenga cuidado al usar fosfato trisódico. Es un químico fuerte que es muy efectivo en lo que hace, pero no querrás que entre en contacto con tu piel, ropa, ojos o cualquier otro lugar. Asegúrate de usar guantes de goma y ropa que te preocupe que se destruya, por si acaso.

Deberá diluir el fosfato trisódico antes de aplicarlo. Viene en forma de polvo, pero deberá mezclarse con agua en una proporción de una taza de fosfato trisódico por un galón de agua.

Una vez mezclado, deberá aplicarlo en cualquier área oxidada con un rociador. Espere unos buenos 15 minutos para penetrar el óxido y comenzar a trabajar. Luego, con un cepillo de fregar de cerdas duras, frote todo el óxido y elimine la mayor cantidad posible de manchas.

Método 2: Lavadora a presión

Sun Joe SPX3000 2030 Max PSI 1.76 GPM 14.5-Amp Lavadora eléctrica de alta presión, limpia autos/cercas/patiosSi no quieres fregar a mano o prefieres no exponerte al fuerte fosfato trisódico, entonces puedes optar por el método mecánico.

Necesitará una lavadora a presión para que esto funcione, y debe alcanzar al menos 2500 PSI si desea eliminar el óxido de su techo de metal.

Simplemente aumente la presión y comience a rociar. Asegúrate de golpear todo el techo, quitando las escamas de óxido y rociando la mayor cantidad posible de coloración de oxidación.

Combinando Métodos

Si bien las lavadoras a presión y el fosfato trisódico son efectivos para eliminar el óxido y las manchas de su techo, su efectividad puede verse agravada cuando los usa juntos. Si tiene acceso a una lavadora a presión y no le importa usar productos químicos agresivos, la combinación de estos métodos puede brindarle los mejores resultados.

Primero, aplique el fosfato trisódico al techo y espere unos 15 minutos para que se absorba y comience a aflojar el óxido. Luego, encienda la lavadora a presión a un mínimo de 2500 PSI y comience a rociar el óxido y la decoloración.

Con este método, es probable que no necesites frotar a mano en absoluto. Puede dejar que los productos químicos y las máquinas hagan todo el trabajo.

2. Limpie el techo con vinagre

Debido a que los techos de metal corrugado están hechos con una capa galvanizada para evitar la corrosión, la pintura necesitará algo de ayuda si queremos que se pegue. Entonces, necesitamos neutralizar el zinc con un ácido. Vamos a usar vinagre blanco ya que es completamente natural, económico, fácil de encontrar y completamente inofensivo para ti.

Aplique un poco de vinagre blanco a un trapo. Luego, usa el trapo para limpiar el techo. No tienes que frotar con fuerza, solo aplica ligeramente el vinagre en todo el techo. ¡Asegúrate de no perderte ninguna zona!

3. Aplicar imprimación

Por fin es hora de empezar a ver el cambio de techo. El vinagre del paso anterior debe evaporarse con bastante rapidez, por lo que no tendrás que esperar mucho antes de poder comenzar a aplicar la base.

Si usamos los suministros adecuados, podemos asegurarnos de que nuestra pintura se adhiera correctamente y el óxido nunca regrese a nuestro techo de metal. La pregunta es: ¿cuáles son los materiales correctos a utilizar?

En este caso, todo comienza con la cartilla correcta . Dado que estamos tratando con una superficie vieja y oxidada, necesitamos una imprimación que evite que el óxido continúe su camino lento y ruinoso. Afortunadamente, hay fórmulas especiales disponibles que hacen precisamente esto, convirtiendo su viejo techo oxidado en una superficie fresca que está lista para volver a pintar.

Como siempre que pinte, comience leyendo las instrucciones en la lata de imprimación para obtener instrucciones detalladas o específicas del fabricante.

Puedes aplicar la pintura con un rodillo o un rociador de pintura. Técnicamente, podría usar un pincel o incluso una lata de aerosol, pero esos serían métodos que llevarían mucho tiempo para pintar un techo completo, ¡a menos que su techo sea muy pequeño!

¡Asegúrate de aplicar la imprimación lo más uniformemente posible y no te pierdas ningún punto! Además, tenga cuidado de pintarse a sí mismo en una esquina; ¡literalmente! Una vez que pintes un área, no podrás volver a caminar sobre esa área. ¡Así que píntate hacia tu escalera para que tengas una manera de volver a bajar del techo cuando hayas terminado!

Una vez que hayas aplicado la imprimación y hayas cubierto todo el techo, deberás esperar a que se seque por completo antes de aplicar la pintura. Verifique la lata para obtener instrucciones específicas sobre cuánto tiempo tomará. Para la mayoría de las imprimaciones, debe estar listo para pintar dentro de las 24 a 48 horas.

4. Aplicar pintura

Pintar techo de metal galvanizado oxidado

Después de recubrir el techo que alguna vez estuvo oxidado con la imprimación para eliminar el óxido, es hora de pintar. Si bien puede usar pintura exterior estándar en este punto dado que el techo ya está imprimado, es preferible agregar otra capa de protección y usar una pintura para prevenir la oxidación con un acabado protector que ayudará a garantizar que su techo no necesite otra mano de pintura en cualquier momento. pronto.

Una palabra de precaución: ¡verifique el clima antes de pintar el techo! Si llega una tormenta mientras tu pintura está húmeda, arruinará todo el trabajo duro que estás a punto de hacer. Peor aún, va a hacer un desastre enorme que tendrás que limpiar. Ahórrese algunos problemas y consulte el informe meteorológico antes de comenzar cualquier tipo de trabajo de pintura exterior.

Asegúrese de que la imprimación esté completamente curada antes de intentar pintar. Pintar mientras la imprimación no está completamente curada puede arruinar su trabajo de pintura, lo que requiere que lo quite todo y reinicie. ¡Eso es mucho tiempo perdido por un error impaciente!

Una vez que esté satisfecho de que la imprimación esté completamente curada y lista para una capa de pintura, puede aplicar la pintura de la misma manera que aplicó la imprimación. Usar un rodillo o un rociador de pintura son los métodos más eficientes, pero eres libre de aplicar la pintura como quieras.

Nuevamente, asegúrese de obtener una cobertura uniforme en todo el techo. No desea áreas de aplicación de pintura más espesa o más delgada porque es probable que se vean cuando el sol se refleja en el techo.

5. Capa final

Es posible que su techo no requiera capas adicionales de pintura. Ya ha sido cubierto con imprimación y esmalte protector, por lo que está a salvo de los elementos y bien protegido.

Pero eche un vistazo al acabado de su techo. Busque de cerca los puntos más oscuros o más claros donde la pintura se aplicó más o menos, especialmente a la luz del sol. Si encuentra muchas de estas áreas, querrá aplicar una capa de pintura adicional con fines estéticos. Una vez que está seco, su techo que alguna vez estuvo oxidado ahora está casi tan bueno como nuevo, y puede verse incluso mejor que cuando se instaló por primera vez.

La mejor imprimación para metal oxidado

Rust-Oleum 7769730 imprimación de metal oxidado de alto rendimientoEntonces, ¿cuál es la mejor imprimación para recubrir ese techo de metal oxidado? Hay bastantes productos buenos en el mercado, pero mi favorito es Rust-Oleum High-Performance Rusty Metal Primer . Su fórmula está hecha específicamente para superficies metálicas oxidadas y detiene el óxido donde está para que no pueda continuar esparciéndose y arruinar su nuevo trabajo de pintura.

 

Rust-Oleum es uno de los nombres más grandes y respetados en la pintura de metales, particularmente metal oxidado; ¡Está justo en su nombre! Al igual que muchos de sus productos, he tenido un gran éxito con el Imprimador de metal oxidado de alto rendimiento. Se adhiere bien y continúa fácil y suavemente.

Afortunadamente, esta fórmula viene en forma líquida en lugar de en aerosol, por lo que puede usarla fácilmente para cubrir todo el techo. ¡Sería una molestia tratar de hacer eso con latas de aerosol! Además, esta imprimación se seca bastante rápido y estará lista para una capa de pintura al día siguiente de aplicarla.

La mejor pintura para techo de metal galvanizado

Los techos de metal corrugado están hechos de metal galvanizado. Si alguna vez ha intentado pintar una superficie de metal galvanizado, sabe que la pintura no se adhiere bien. Durante el proceso de galvanización, se aplica una capa de zinc sobre el metal para reducir la corrosión, que puede tener el efecto adverso de desprendimiento de pintura.

 

RUST-OLEUM 215965 Pintura esmaltada, 1 galón (paquete de 1), rojo real, 11 onzas líquidasPara combatir esto, vamos a implementar varias medidas simples. Primero, vamos a limpiar el techo con vinagre blanco. Dado que el vinagre es un ácido, cuando lo aplicas al metal galvanizado, se producirá una reacción en la superficie que promueve la adhesión de la pintura.

A continuación, vamos a utilizar una imprimación que nos permitirá aplicar de forma segura cualquier pintura que prefiramos encima. Pero vamos un paso más allá al usar también un esmalte protector de alta adherencia como capa final.

He usado bastantes de estos productos, pero una vez más, mi favorito es Rust-Oleum. Esta vez es el esmalte protector de alto rendimiento Rust-Oleum . Es resistente a la corrosión y extremadamente duradero, lo que ayuda a proteger su techo de metal de la ira de la naturaleza.

Para ayudar a prevenir la oxidación, esta fórmula previene la oxidación. También se ve increíble y tiene una gran cobertura, pero es realmente la durabilidad duradera lo que me hace ganar.

Conclusión

Probablemente parezca un proyecto desalentador asumir ese viejo techo de metal oxidado de aspecto ruinoso. Pero unas pocas horas y una nueva capa de pintura pueden revitalizar ese techo y transformar el aspecto de toda su casa. Y puede hacerlo usted mismo, por lo que no tiene que ser costoso. Simplemente siga los pasos que he establecido aquí y en poco tiempo se sentirá como si estuviera llegando a una casa nueva cada vez que ingrese a la entrada.

 

Si este artículo le resultó útil de alguna manera, le agradecería mucho si pudiera ayudarme a llegar a otros con esta información compartiéndola. Y si tiene alguna pregunta o comentario, déjelos en el cuadro de comentarios a continuación y le responderé lo más rápido que pueda.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *