Menú Cerrar

Cómo quitar la pintura del cabello: 8 soluciones fáciles

Es una historia antigua. Te vistes con tu peor ropa, ¡esa que no te importa si se cubre con pintura! Luego, colocas la lona para proteger el piso. Finalmente, pensando que tiene todas las bases cubiertas, finalmente abre la lata de pintura para comenzar su proyecto. Pero se olvidó de su cabello, que rápidamente obtiene una buena franja de coloración claramente no natural del pincel en su mano mientras intenta comenzar a pintar el techo.

Por supuesto, no querrás caminar con esta raya salvaje en tu cabello, haciendo que parezca que todavía estás pasando por tu fase rebelde. Entonces, ¿cómo se quita la pintura del cabello?

No se preocupe, está lejos de ser el primero en experimentar este problema. Afortunadamente, he encontrado ocho métodos efectivos para quitar la pintura del cabello. Haga su camino hacia abajo en la lista de un elemento a la vez. Una de estas soluciones seguramente quitará la pintura de tu cabello.

Cómo quitar la pintura del cabello

Cómo quitar la pintura del cabello

1. Ráspalo con las uñas

Esto puede parecer demasiado simple, pero es el primero en la lista porque es simple. Aún mejor, no necesitas nada para intentar esto. Mientras tengas manos y dedos (¡y no te hayas mordido demasiado las uñas!), entonces puedes probar este método.

Sujeta tu cabello con una mano y jálalo con fuerza. Usa las uñas de la otra mano para raspar la pintura de tu cabello pellizcándolas y arrastrándolas hacia abajo.

Para que esto sea efectivo, es posible que tengas que repetirlo muchas veces para llegar a cada pequeña área donde se pegue la pintura. Puede llevar un poco de tiempo, pero si funciona, ¡no le importará la inversión de tiempo!

Este método funciona mejor con pequeñas manchas de pintura en el cabello, no con franjas gigantes que cubren la mitad de la cabeza. Sería demasiado largo tratar de raspar todo eso con las uñas.

2. Péinalo

Si usar las uñas no fue suficiente, entonces puede aumentar el esfuerzo un poco y comenzar a incorporar herramientas. Por supuesto, las herramientas del oficio del cabello, en este caso, serán peines.

Esto funciona mejor si no hay demasiada pintura para quitar. Se puede hacer con el cabello húmedo o seco, y puedes beneficiarte si lo intentas de las dos formas.

Simplemente arrastre el peine vigorosamente por su cabello. Puede tomar un puñado de cabello y sujetarlo con fuerza, arrastrando el peine hacia arriba y hacia abajo a lo largo de los mechones, raspando la pintura.

Es probable que tengas que reorganizar el cabello varias veces para rasparlo por completo, ya que el peine solo puede raspar la pintura que pueda tocar.

3. Jabón para platos

quitar la pintura del cabelloSi los peines y las uñas no son suficientes, es hora de traer algo un poco más pesado. El jabón para platos está hecho lo suficientemente fuerte como para cortar la grasa persistente adherida a las ollas, por lo que también puede ser un gran beneficio cuando se trata de quitar la pintura del cabello. Además, la mayoría de las personas tienen jabón para platos disponible en casa y no tendrán que luchar para encontrarlo.

Al igual que puede agregar un poco de jabón para platos y agua a una sartén y dejar que se remoje durante un tiempo para aflojar la comida pegada, el mismo método funcionará en el cabello. Enjabona tu cabello con un poco de jabón para platos y agua. Déjalo reposar por un tiempo para que el jabón para platos pueda comenzar a trabajar en la pintura. Luego, frote la pintura con fuerza con una toallita, un peine o incluso con las manos.

Una vez que hayas restregado la pintura tanto como sea posible, enjuágate bien el cabello con agua. Con suerte, esto habrá quitado toda la pintura de tu cabello. Pero si no, es posible que necesite una segunda o incluso una tercera ronda con el jabón para platos.

4. Pasta de dientes

Cómo quitar la pintura del cabello.

Tratar de quitar la pintura de tu cabello es similar a intentar exfoliar las capas superiores de tu piel. Entonces, un método similar podría funcionar para ambos. Para su piel, usaría algún material de textura rugosa para ayudar a quitar la piel muerta, como una esponja vegetal o una toallita. Para la pintura pegada en el pelo, en lugar de esponja vegetal, vamos a usar pasta de dientes.

La pasta de dientes es arenosa y abrasiva, la textura perfecta para ayudar a eliminar la pintura que se ha secado en el cabello. Comienza rociando un poco de pasta de dientes sobre la pintura que está untada en tu cabello. No te preocupes, no hará que tu cabello sea tan blanco como tus dientes.

Luego, use sus dedos para masajear la pasta de dientes en el área pintada de su cabello. Sigue masajeando tan fuerte como puedas hasta que la pintura desaparezca o tus dedos estén demasiado cansados ​​para continuar. Luego, enjuague bien su cabello con agua y examine su trabajo manual.

Si lo hiciste bien, entonces tu cabello debería volver a su estado original, sin pintura. Pero si solo realizó un trabajo medio adecuado, verá que quedan algunas manchas de pintura y deberá repetir el proceso por segunda vez.

5. Remoja tu cabello

Algunos de estos métodos funcionarán mejor con determinados tipos de pintura. Si tiene la suerte de tener solo pintura a base de agua en el cabello, es posible que le resulte fácil eliminarla solo con agua. Por supuesto, es difícil llamar «afortunado» a alguien con pintura en el cabello.

Llena una tina o balde con agua tibia. Remoja tu cabello en el agua hasta que el aburrimiento se apodere de ti y ya no puedas más.

Comienza la ducha y lava tu cabello con shampoo. Si tu suerte ha regresado después de tu accidente con la pintura, entonces ya no tendrás pintura en tu cabello.

Si encuentra que este proceso no funcionó para usted, revise la etiqueta de su pintura nuevamente. ¡Puede que no sea a base de agua!

6. Usa WD-40

pintar en el cabelloSi tienes pintura de látex en el cabello, es posible que necesites algo un poco más fuerte que el agua. Puede sonar extraño, pero WD-40 podría ser la solución que está buscando.

Por supuesto, no desea exagerar el uso de WD-40. Haz tu mejor esfuerzo para aplicar el spray solo en las partes de tu cabello que tienen pintura.

Rocíe el WD-40 en los parches de pintura en su cabello. Luego, frótalos con los dedos para asegurarte de que tengan la oportunidad de hacer su magia. Déjalo reposar durante unos minutos para que pueda descomponer la pintura.

Después de permitir que el WD-40 funcione durante algún tiempo, enjuáguelo con agua caliente.

Recuerde, el WD-40 puede ser duro para su cabello y piel, por lo que es posible que desee usarlo como último recurso si ninguno de los otros métodos funciona para usted.

7. Aceite de oliva

La mejor manera de quitar la pintura del cabello.Cuando es pintura a base de aceite la que está pegada en tu cabello, necesitarás otro aceite para ayudar a eliminarla. En este caso, vamos a utilizar aceite de oliva , que está comprobado que funciona bien para eliminar las pinturas a base de aceite del cabello.

Para este método, necesitará aceite de oliva, envoltura de plástico y mucho tiempo.

Comienza empapando tu cabello en el aceite de oliva. Sé muy liberal aquí y remoja tu cabello. Luego, envuelve tu cabello en la envoltura de plástico para atrapar el aceite contra tu cabeza.

Para que esto funcione, el aceite necesita varias horas para penetrar y hacer efecto.

Después de unas horas, puede quitar la envoltura de plástico. Con un peine, retire toda la pintura ahora suavizada. No debería ser difícil quitarlo en este punto, simplemente tirando suavemente con cada pasada del peine.

Como beneficio extra, esta es una gran manera de acondicionar tu cabello y hacerlo lujosamente suave. De hecho, algunas personas realizan este ritual sin ninguna pintura en el cabello para eliminar.

8. Use productos químicos como diluyente de pintura, trementina o alcoholes minerales

pintar en mi cabelloSi has agotado todos los otros métodos y aún no puedes quitarte esa maldita pintura de tu cabello, entonces es hora de traer las armas grandes. Cuando hablamos de quitar la pintura del cabello, las grandes armas son los productos químicos como el diluyente de pintura , la trementina o los alcoholes minerales.

Cualquiera de estos funcionará bien. Pero ten en cuenta que ninguno de estos es agradable para tu cabello o tu piel, por lo que son el último recurso. Dicho esto, son poderosos y pesados ​​​​que casi garantizan que funcionarán. En lugar de frotar la pintura, estos químicos agresivos trabajarán para corroerla.

Aplique un poco del químico de su elección a un trapo. Usa el trapo para limpiar el cabello que tiene la pintura. Debería ver que la pintura comienza a desprenderse con cada limpieza, aunque es posible que las primeras pasadas no suelten mucha pintura.

Continúe limpiando hasta que se elimine la pintura. Es posible que tengas que volver a aplicar el producto químico al trapo una o dos veces para terminar el trabajo.

Tan pronto como termines de limpiar la pintura, deberás lavarte el cabello muy bien con champú. Es posible que incluso desee lavarse dos veces. Lo último que desea es que esos productos químicos se asienten en su cabeza y sigan quemando su cabello, así que lávelos bien.

Conclusión

Si te encuentras atrapado con pintura en tu cabello, no te preocupes. Ciertamente no estás solo. ¡Le sucede a la gente todo el tiempo! Afortunadamente, hay muchas maneras de intentar quitar esa pintura de tu cabello. No importa el tipo de pintura o el tiempo que haya estado en tu cabello, hay una solución que te ayudará a eliminarla.

Si encuentra útil esta información, no dude en compartirla con otras personas que también puedan tener pintura en el cabello. Haré todo lo posible para responder a cualquier pregunta o comentario en el cuadro de comentarios a continuación lo más rápido posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *