Menú Cerrar

Cómo quitar la pintura en aerosol del espejo: 10 maneras fáciles

Al actualizar el marco de un espejo, usar pintura en aerosol para cambiarlo a un nuevo color es una opción fácil. El problema es que si no cubres el espejo por completo antes de comenzar, podrías terminar con manchas de pintura en la superficie del espejo. Si es así, lo único que tiene en mente es descubrir cómo quitar la pintura en aerosol de un espejo.

Cuando se trata de cómo quitar la pintura en aerosol de un espejo, varios enfoques pueden funcionar. La lana de acero o el bicarbonato de sodio son lo suficientemente abrasivos como para eliminarlos. El alcohol isopropílico, la acetona o el quitaesmalte a menudo pueden descomponer la pintura. Un borrador mágico o un poco de WD-40 también podrían funcionar.

Sin embargo, esas no son las únicas opciones. Si necesita quitar la pintura en aerosol de un espejo, esto es lo que necesita saber.

Cómo quitar la pintura en aerosol del espejo

¿La pintura en aerosol dañará un espejo?

En términos generales, la pintura en aerosol no dañará un espejo en la gran mayoría de los casos. La superficie de un espejo es simplemente vidrio, por lo que es muy resistente e increíblemente duradero. Siempre que la cantidad de presión aplicada al limpiar la pintura sea razonable (asegurándose de que el vidrio no se rompa), por lo general estará en buenas condiciones.

La pintura en aerosol no dejará manchas ni romperá el vidrio de un espejo. Eso significa que tienes tiempo para descubrir la mejor manera de quitar la pintura en aerosol del espejo en la mayoría de los casos.

La única razón para actuar rápidamente es que la pintura en aerosol húmeda puede ser más fácil de manejar que la seca. De lo contrario, el esfuerzo requerido y el resultado final son básicamente los mismos, independientemente del tiempo que la pintura en aerosol seca se haya asentado en la superficie.

Cómo quitar la pintura en aerosol del espejo: 10 maneras fáciles

Antes de que te preocupes por cómo quitar la pintura en aerosol de un espejo, es mejor que te prepares un poco. Si es posible, retire el espejo de su marco. Eso asegura que no tenga que preocuparse por cómo proteger el marco cuando trabaje. Además, facilita el acceso a toda la pintura, ya que el marco no cubre ninguno de los espejos.

Además, reúna todo el equipo de seguridad que pueda necesitar. Para muchas de las siguientes opciones, los guantes son una buena idea. Además, es posible que desee protección para los ojos y una máscara para respirar. También hay momentos en que los tres equipos son necesidades esenciales.

De lo contrario, aquí hay una mirada a las formas populares y efectivas de quitar la pintura en aerosol de un espejo.

1. Lana de acero

Homax 33873211143 Lana de acero, 12 almohadillas, grados surtidos, Rhodes AmericanLos espejos se fabrican tradicionalmente con vidrio templado, ya que es más seguro que usar vidrio no templado. Como resultado, la superficie es muy resistente a los rayones, lo que le permite usar materiales abrasivos para quitar la pintura sin poner en riesgo la superficie del espejo.

Si se trata de pintura en aerosol seca, la lana de acero puede quitarla de inmediato. Simplemente humedezca la lana de acero y frótela sobre la pintura con una presión ligera a moderada. Luego, use un paño húmedo para limpiar los restos de pintura. Luego, use un paño seco una vez que toda la pintura haya desaparecido para limpiar el exceso de agua.

2. Alcohol isopropílico

alcohol isopropílicoComo solvente, se puede usar alcohol isopropílico para quitar la pintura en aerosol de un espejo. Por lo general, esta opción funciona mejor con pinturas en aerosol a base de agua, no con pinturas a base de aceite. Como resultado, es posible que desee utilizar otro método si tiene pintura en aerosol a base de aceite en su espejo.

Si se trata de pintura en aerosol a base de agua, simplemente aplique alcohol en una toalla de papel doblada. Frote la pintura con un movimiento rápido de ida y vuelta. Frotar alcohol podría dañar el acabado del marco, por lo que debes evitar el contacto con él mientras trabajas.

Si la toalla de papel se seca, aplica más alcohol isopropílico. Si la toalla de papel acumula una cantidad significativa de pintura, cámbiala por una limpia antes de agregar alcohol isopropílico y continuar.

Uno de los beneficios de usar alcohol isopropílico es que se evapora por completo, por lo que no es necesario enjuagar. Sin embargo, si ves pintura suelta en la superficie, una opción es limpiarla con una toalla de papel húmeda antes de secarla con un trapo limpio.

3. Acetona

Super Nail Pure Acetone Removedor de esmalte, 8 oz (paquete de 2)La acetona puede descomponer la pintura, lo que facilita su eliminación de la superficie de un espejo. Sin embargo, también puede descomponer la pintura en el marco de un espejo, por lo que deberá tener cuidado mientras trabaja para evitar dañar la pintura que desea mantener intacta.

En la mayoría de los casos, la forma más fácil de usar acetona es aplicar un poco a una toalla de papel doblada. Recuerde que es posible que desee ponerse guantes, asegurándose de que la acetona no entre en sus manos.

Una vez que agregue un poco de acetona a la toalla de papel, frótela sobre la pintura en aerosol con movimientos cortos. Según sea necesario, aplique acetona fresca a la toalla de papel y reemplácela con una limpia cuando se ensucie.

Después de quitar la pintura, puedes enjuagar el espejo con una toalla de papel limpia y húmeda, usando otra limpia para secarlo. Sin embargo, la acetona también se evaporará por sí sola, así que técnicamente no tienes que enjuagar si prefieres no tomarte el tiempo.

4. Quitaesmalte de uñas

QuitaesmalteAl igual que la acetona pura, el quitaesmalte puede descomponer la pintura en aerosol y permitirte limpiarla. Sin embargo, si quieres que esto funcione, deberás usar un quitaesmalte que contenga acetona. No todos los quitaesmaltes contienen ese ingrediente, por lo que querrá revisar el empaque del producto para asegurarse de que sea del tipo correcto.

Una vez que tengas el quitaesmalte, aplica un poco en una bola de algodón, una almohadilla de algodón desechable o una toalla de papel doblada. Límpialo sobre la pintura, con cuidado para asegurarte de que no caiga ningún quitaesmalte en el marco.

Según sea necesario, aplique más quitaesmalte a la bola de algodón, la almohadilla de algodón o la toalla de papel. Si la bola de algodón, la almohadilla de algodón o la toalla de papel acumulan demasiada pintura, cámbiala por una nueva de vez en cuando para facilitar la limpieza de la pintura.

Una vez que haya terminado, puede aplicar un poco de agua a una bola de algodón limpia, una almohadilla de algodón o una toalla de papel si lo desea y limpie el área. Síguelo con una toalla de papel seca para eliminar el exceso de agua. Sin embargo, este paso no es técnicamente necesario.

5. bicarbonato de sodio

Baking sodaEl bicarbonato de sodio es increíblemente abrasivo, por lo que puedes usarlo para quitar la pintura seca de un espejo. Asegúrate de ponerte guantes antes de comenzar, ya que el bicarbonato de sodio puede irritar la piel.

Después de ponerse los guantes, tome un poco de bicarbonato de sodio y agregue un poco de agua para crear una pasta. Luego, frota la pasta sobre la pintura, usando pequeños movimientos circulares para esencialmente lijarla.

Una vez que se raspa la pintura, tiene una opción. Puedes tomar un trapo húmedo y limpio y usarlo para limpiar la pasta de bicarbonato de sodio, o puedes poner un poco de vinagre en una botella con atomizador y rociar cuidadosamente el bicarbonato de sodio antes de limpiar el espejo. El vinagre provoca una reacción que descompone el bicarbonato de sodio, por lo que no estás tratando con un material granular si vas por ese camino.

6. Borrador Mágico

Mr. Clean Magic Eraser, extra duradero, limpiador de zapatos, baño y ducha, almohadillas de limpieza con Durafoam, 10 unidadesSi bien puede no parecerlo cuando maneja uno, un borrador mágico, también llamado esponja de melamina, es increíblemente abrasivo. Los hilos de resina de melamina son sorprendentemente nítidos, lo que permite que el borrador mágico se mantenga alejado de los materiales acumulados en superficies duraderas.

 

Dado que el vidrio puede resistir la abrasividad de un borrador mágico, es una excelente opción para quitar la pintura en aerosol de un espejo. Simplemente humedezca el borrador mágico y use movimientos circulares sobre la pintura en aerosol para quitarlo del espejo. Una vez que la pintura se haya ido, use un paño seco para limpiar el agua restante.

7. Limpiador de hornos

Limpiador de hornos resistente Easy-Off, aroma regular, lata de 14.5 ozEl limpiador de hornos contiene químicos increíblemente fuertes capaces de descomponer una amplia gama de sustancias. Es más difícil trabajar con él que con algunas alternativas de esta lista porque suele ser cáustico.

Junto con posibles quemaduras en la piel, un limpiador de hornos puede irritar los ojos y los pulmones. Dado que ese es el caso, querrá ponerse guantes, protección para los ojos y una máscara de respiración si quiere seguir esta ruta.

Tome un trapo limpio que esté dispuesto a tirar y rocíelo con limpiador para hornos . Luego, aplícalo sobre la pintura en aerosol en el espejo, asegurándote de no tocar accidentalmente el marco. Deje que el limpiador de hornos se asiente en el espejo durante unos 20 a 30 minutos.

Luego, usa otro trapo limpio que estés dispuesto a tirar para limpiar el limpiador del horno y quitar la pintura. Si es necesario, repita el proceso hasta que la pintura desaparezca. Finalmente, use un paño limpio y agua para eliminar cualquier resto de limpiador de hornos.

8. WD-40

WD 40Gracias a los agentes desengrasantes, WD-40 es otra gran opción para quitar pintura. Por lo general, es una buena opción si la pintura en aerosol todavía está húmeda, aunque aún puede funcionar incluso si la pintura está completamente seca.

En la mayoría de los casos, puedes aplicarlo al espejo con un trapo limpio, dejarlo reposar durante unos 15 minutos y luego limpiarlo. Después de eso, es esencial enjuagar el espejo, ya que querrás eliminar cualquier resto de WD-40.

Como la mayoría de los enfoques de esta lista, es posible que deba repetir el proceso para obtener el mejor resultado. Además, asegúrese de mantener el WD-40 fuera del marco del espejo. De lo contrario, podría dañar el acabado.

Es importante tener en cuenta que WD-40 funciona mejor en pinturas a base de agua. Además, no es el enfoque más rentable, por lo que solo debe seguir esta ruta si solo está lidiando con un poco de pintura en un espejo.

9. Raspador

Bates- Raspador de pintura, herramienta de pintores 10 en 1, rascadores de pintura para madera, herramienta de pintores, cuchillo de pintores, raspador de pintura para pintar, cuchillo de masilla, raspador de metal, herramienta de masilla, raspador de masilla, raspador de cuchillosSi no está en contra de un enfoque completamente manual, un simple raspador podría ser una forma sencilla de quitar la pintura seca de un espejo. En algunos casos, querrás aplicar un poco de agua jabonosa para ayudar a que el raspador se deslice por el espejo más fácilmente. De lo contrario, asegúrese de usar un ángulo poco profundo e inicialmente mantenga la presión ligera.

 

 

Simplemente mueva el raspador en una dirección, ya que un movimiento de ida y vuelta podría dañar la superficie. Mantenga la presión ligera o moderada mientras trabaja, ya que demasiada podría aumentar las probabilidades de rotura.

Una vez que la pintura esté fuera del espejo, use un poco de agua jabonosa para quitarla. Siga con un enjuague con agua y use un paño seco para recoger el exceso de agua y los restos de pintura.

10. Eliminador de grafitis

Motsenbocker's Lift Off 41101 22-Ounce Premium Spray Paint and Graffiti Remover Funciona en múltiples tipos de superficies Concreto, vehículos, ladrillo, fibra de vidrio y más a base de agua, blancoSi hay mucha pintura en aerosol en su espejo, entonces un removedor de graffiti comercial podría ser su opción más fácil. Si bien deberá asegurarse de no manchar el marco, ya que puede dañar el acabado, vale la pena intentarlo si se trata de una pintura particularmente resistente.

En la mayoría de los casos, simplemente aplicará el removedor de graffiti, déjelo reposar y luego límpielo antes de limpiar el espejo con un poco de agua. Sin embargo, el proceso exacto puede variar según el fabricante, así que lea las instrucciones para ver con precisión cómo necesita usar el removedor de graffiti.

Al igual que con muchos otros enfoques, es crucial mantener el removedor de graffiti fuera del marco. Si no lo hace, podría dañar el acabado.

Es probable que desee usar guantes, protección para los ojos y una máscara para respirar. El removedor de graffiti puede involucrar algunos químicos increíblemente fuertes, por lo que es mejor hacer un esfuerzo adicional con respecto a la seguridad.

Cómo quitar la pintura en aerosol de los marcos de los espejos

Si desea quitar la pintura en aerosol del marco de un espejo, comience por quitar el espejo si es posible. Si esa no es una opción, cúbralo con periódico y use cinta de pintor para sellar los bordes.

A continuación, deberá aplicar un decapante de pintura. En general, deberá seguir las instrucciones del fabricante, que pueden variar según el producto en cuestión. Sin embargo, una vez que el decapante de pintura se asienta la cantidad de tiempo requerida, el siguiente paso suele ser usar un raspador para eliminar el solvente y la pintura.

Si tiene pequeños rincones y grietas, puede usar un cepillo de cerdas duras para llegar a esas áreas. Evite los cepillos de metal, ya que pueden dañar muchos materiales del marco. En caso de duda, un cepillo de dientes desechable que puede tirar cuando haya terminado a menudo puede ser el truco.

En algunos casos, es posible que deba repetir el proceso anterior. Una vez que haya desaparecido la pintura, limpie el marco con agua y un trapo limpio y suave. Luego, use un trapo seco y suave para eliminar el exceso de agua.

En ese momento, es posible que deba tomar algunos pasos adicionales para alisar la superficie o prepararse para la pintura nueva. Por lo general, un lijado ligero con papel de lija de grano fino funciona bien si el marco es de madera.

Cómo proteger un espejo de la pintura en aerosol

En la mayoría de los casos, la mejor manera de proteger un espejo de la pintura en aerosol es quitarlo antes de comenzar a pintar. Por lo general, puede mirar el paquete del espejo y encontrar clavos, ganchos o elementos similares que mantienen el espejo en su lugar. Al aflojarlos o moverlos, puede sacar el espejo.

 

Sin embargo, si el espejo no es removible, eso no significa que no puedas protegerlo de la pintura en aerosol. Una manera fácil de comenzar es colocar el periódico en el centro del espejo, dejando solo un espacio de un cuarto de pulgada entre el periódico en el espejo y el borde del marco. Luego, use cinta de pintor para cubrir ese espacio y mantenga el periódico en su lugar.

Si hay espacio entre el espejo y el interior del marco donde el espejo se apoya contra él, podrías usar otro enfoque. Por ejemplo, es posible que pueda deslizar la cartulina en ese espacio. Dado que la cartulina es un poco rígida, por lo general permanecerá en su lugar por sí sola. Simplemente use piezas superpuestas para asegurarse de que todo el espejo esté cubierto.

Una vez que haya cubierto el espejo, también querrá trabajar con cuidado. Es mejor aplicar capas delgadas y uniformes de pintura en aerosol que una capa gruesa que pueda gotear, especialmente si desea asegurarse de que la escorrentía no entre en contacto con el espejo.

Además, observe el ángulo para asegurarse de no rociar en la parte del marco que hace contacto con el espejo. Nuevamente, eso limita la posibilidad de que la pintura se filtre accidentalmente en el espejo.

¿Cuál es la mejor manera de quitar la pintura en aerosol del espejo?

En última instancia, varias de las opciones anteriores son muy efectivas para eliminar la pintura en aerosol de un espejo. En muchos casos, es más fácil comenzar con enfoques que involucran artículos domésticos comunes que también son de bajo riesgo, como el bicarbonato de sodio o el quitaesmalte. Sin embargo, no tenga miedo de pasar a otros enfoques, como limpiador de hornos o removedor de graffiti, si la situación lo requiere.

 

¿Aprendiste todo lo que querías saber sobre cómo quitar la pintura en aerosol de un espejo? Si es así, háganoslo saber en los comentarios a continuación. Además, si conoce a alguien que podría beneficiarse de la información de este artículo, compártalo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *