Menú Cerrar

¿Cuál es la mejor pintura para papel maché?

¿Está trabajando en su primer proyecto de papel maché o está buscando materiales adecuados para planificar su proyecto? Hay muchos tipos de pintura disponibles, y la opción que decida elegir podría determinar otros materiales que necesita recolectar o el tiempo total que tarda su proyecto en secarse. Probablemente te estés preguntando, «¿cuál es la mejor pintura para papel maché?»

Si bien hay muchos tipos de pintura que puedes usar en papel maché, usar pintura acrílica es la mejor opción. Son fáciles de usar para los principiantes y muy asequibles. Sin embargo, debe lijar, imprimar y sellar el color para obtener los mejores resultados.

En este artículo, le mostraremos todo lo que necesita saber sobre cómo pintar papel maché. Busque nuestras mejores opciones para pintar al final también.

De un vistazo: La mejor pintura para papel maché hoy: Juego de pintura acrílica Arteza Craft

La mejor pintura para papel maché

Reseñas de las mejores pinturas para papel maché

Las dos opciones de pintura más comunes para el papel maché son las pinturas acrílicas y al temple. Estas son algunas de las mejores marcas para usar.

La pintura acrílica viene en forma líquida o en aerosol. Ambos son asequibles y vienen en una variedad de colores. Sin embargo, los pasos que tome para aplicarlos variarán.

1. Juego de pintura acrílica Arteza Craft

Arteza Craft Pintura acrílica, juego de 20 colores, botellas de 2 oz/60 ml, pinturas a base de agua, acabado mate, suministros de arte para proyectos de arte y bricolaje en vidrio, madera, cerámica, telas, cuero, papel y lienzoEl juego de pintura acrílica Arteza Craft viene con 20 colores de pinturas a base de agua en botellas tradicionales de 2 onzas. Las pinturas se secan hasta obtener un mate y son excelentes para toneladas de proyectos de arte como tela, cerámica, cuero, madera, vidrio, lienzo y papel.

Las pinturas multiusos se secan rápidamente y son fáciles de limpiar con agua y jabón. Aunque la fórmula es de secado rápido, los pigmentos están certificados por AP como no tóxicos. Son perfectamente seguros para todas las edades.

A diferencia de otros juegos de pintura acrílica en su tienda de artesanía local, esta marca ofrece una garantía de satisfacción. Si no le gusta el juego de pintura o tiene problemas, Arteza le enviará un reemplazo gratuito.

2. Juego de pintura acrílica MagicFly

Magicfly Juego de pintura acrílica de 30 colores (2 oz/60 ml cada uno), pinturas artesanales no tóxicas para exteriores con 3 pinceles, para pintura multisuperficie sobre lienzo, papel, madera, piedra, cerámica y modelo, suministros de arte de pintura acrílica para artistas, adultos y principiantesEl juego de pintura acrílica MagicFly incluye 30 colores en botellas de 2 onzas. Las pinturas multiusos son para pintar piedra, cerámica, madera, lienzo, maquetas y papel. Lo que hace que estas pinturas sean geniales es que son de primera calidad para artistas. Puede deslizar la pintura suavemente y luego en capas más gruesas.

La pintura es completamente no tóxica y segura para el medio ambiente. Los acrílicos MagicFly son seguros para que los niños los usen. Como la mayoría de los acrílicos, son fáciles de limpiar con agua jabonosa. Se secan rápido también.

Lo que hace que este juego de pinturas sea mejor que los competidores es que ofrecen 30 colores. Incluso incluyen tres cepillos en diferentes grosores para sus necesidades.

3. Latas de pintura en aerosol Montana

Montana Latas Montana GOLD Color 400 ml, Pintura en Spray Negro ShockLa pintura en aerosol Montana Cans es una fórmula flexible a base de acrílico que se seca con un acabado mate. Es ideal para una amplia gama de superficies, como papel, lienzo, metal, plástico, madera, hormigón, vidrio y más. Con una opción de pintura en aerosol como esta, deberá comprar cada color por separado. Pero podría usar la pintura en aerosol para muchos otros proyectos en el futuro.

La pintura no contiene plomo y es segura de usar. Viene con un sistema de baja presión para obtener la máxima precisión y resultados de nivel profesional, lo que facilita su aplicación para cualquier nivel de habilidad. La fórmula también se seca rápidamente, por lo que es menos probable que se agriete o se desvanezca con el tiempo.

La mejor parte es que la pintura tarda menos de una hora en pintarse y se cura completamente en 48 horas para secarse. Sin embargo, sería mejor si aún sellaras la pintura.

La segunda mejor opción de pintura para papel maché, las pinturas al temple son una excelente opción para los niños. Si usa témpera, deberá aplicar la pintura con un pincel. Sin embargo, son lo suficientemente seguros como para usar los dedos.

4. Pintura al temple lavable Crayola

Tempera lavable Crayola - Juego de 8El juego de pinturas al temple lavables Crayola viene con ocho colores opacos brillantes. Las pinturas son totalmente lavables y no tóxicas. También son excelentes para pintar superficies más delicadas como papel maché, cartón o periódico.

El kit viene con sus colores primarios en botellas de 16 onzas. Las pinturas de alta calidad no son grasosas para proporcionar una cobertura superior en superficies absorbentes. Notarás que las pinturas tienen una consistencia cremosa. Les permite fluir sin problemas. Puede colocar su pincel para crear diferentes estilos en su pintura, como bordes duros o suaves.

Las pinturas también se mezclan bien. Cuando está mojado, los colores pueden mezclarse. Es posible que deba aplicar una capa a la vez para obtener los mejores resultados. La mejor parte de las pinturas al temple Crayola es que es divertido experimentar con ellas y se secan en un acabado mate tradicional.

5. Juego de pintura al temple Crayola

Juego de pintura Crayola Tempera, 2 onzas, 6 unidadesEste juego de pintura Crayola Tempera viene en seis botellas pequeñas. Los colores son brillantes y no se caen de tu pincel. Las pinturas también tienen menos probabilidades de separarse, por lo que puede almacenarlas a temperaturas bajo cero sin preocupaciones.

Las pinturas Crayola son ideales para el hogar o el aula. La fórmula no tóxica los hace adecuados para niños de todas las edades. Tienen una consistencia cremosa que se seca hasta obtener un acabado mate y las pinturas brindan una cobertura constante. Estas pinturas al temple son excelentes para superficies absorbentes como cartón, papel de construcción y papel maché.

Aunque no dicen lavable en la botella, este tipo de pintura al temple Crayola aún se lava fácilmente de la piel y la mayoría de la ropa.

6. Pintura al temple de Handy Art

Handy Art Tempera Paint 16 onzas, oro metálicoHandy Art Tempera Paint viene en una botella de 16 onzas, y cada color de pintura tiene pigmentos de alta calidad para una vitalidad. . Hay muchos colores para elegir, incluidos los tonos metálicos. Ofrecen una gran cobertura y opacidad. Es ideal para artes y manualidades o proyectos escolares.

Cuando usa pintura Handy Art Tempera sobre papel maché, puede estar seguro de que la pintura no se descascarillará, astillará ni agrietará. Puede aplicarlo a otras superficies, como cartón, madera, cartulina y papel. La pintura se seca hasta obtener un acabado mate y es fácil de limpiar con agua jabonosa.

A diferencia de las otras pinturas al temple de esta lista, Handy Art es mejor para adultos. Está certificado AP como no tóxico. Sin embargo, la pintura no es para niños menores de cinco años como la mayoría de las pinturas al temple de Crayola.

¿Puedes pintar papel maché?

Puede pintar papel maché, lo que puede ayudar a que su proyecto se vea más atractivo. Sin embargo, debe preparar la superficie para ayudar a que la pintura se adhiera y luego sellarla a la superficie para obtener los mejores resultados. Los pasos que tome para hacerlo varían según su elección de pintura.

¿Qué tipo de pintura usas en el papel maché?

Cualquier pintura que puedas usar en papel es ideal para papel maché, incluyendo:

  • Pinturas de aceite
  • acuarelas
  • Gouache
  • Pinturas para carteles
  • Pinturas al temple
  • Pintura acrilica

Las dos mejores opciones de pintura para sus proyectos son témpera y acrílico. Están disponibles en muchos colores con un acabado mate. También permanecen flexibles después de que se secan, lo que ayuda a evitar que se agrieten o se despeguen. Sin embargo, los acrílicos tienen algunos beneficios adicionales sobre las pinturas al temple.

¿Cuál es la mejor pintura para papel maché?

pintura de papel maché

La pintura acrílica es la mejor opción para los artistas de papel maché. La pintura se seca rápidamente y está ampliamente disponible en cualquier tienda de manualidades o arte. Una gran razón por la que la mayoría de la gente usa esta pintura para papel maché se reduce a los pasos que se siguen para aplicarla. El acrílico es mejor si necesita lijar e imprimar una superficie. Sin embargo, las pinturas al temple también son una opción popular.

Pintura al temple frente a pintura acrílica

Las pinturas al temple y acrílicas son las mejores opciones, pero algunos prefieren la acrílica debido a la facilidad de uso. Aquí hay un poco más de información sobre el uso de cualquiera de las opciones.

Debido a que ambos están hechos a base de agua, la témpera y los acrílicos generalmente tampoco son tóxicos. La Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor de EE. UU. está a cargo de esto. Revelan el problema con las pinturas a base de agua porque algunos de los ingredientes pueden irritar si los ingiere. La pintura acrílica también es tóxica cuando se seca, por lo que debes asegurarte de tener una ventilación adecuada.

Sin embargo, algunas marcas de pintura pueden tener aditivos tóxicos para ayudarlas a secarse más rápido. Las pinturas artesanales más seguras están aprobadas como no tóxicas por el Art and Creative Materials Institute . Busque su sello de aprobación para asegurarse de que la pintura cumpla con los estándares de seguridad adecuados, especialmente si está pintando con niños.

La gente opta por los acrílicos sobre la pintura al temple porque están más disponibles. La pintura para carteles es una pintura artesanal barata y ampliamente disponible. Tempera, sin embargo, es más una pintura artística de alta calidad hecha de yemas de huevo. La mayoría de las pinturas al temple de hoy en día son sintéticas y similares a la pintura para carteles, por lo que es posible que las veas enumeradas como la misma cosa.

Otra razón es que los acrílicos son fáciles de mezclar o diluir con agua. Las manualidades con papel maché no requieren muchos colores caros, pero puedes ahorrar dinero en un kit con tus colores primarios y mezclar cualquier otro que necesites tú mismo. Estas pinturas te permiten dejar volar tu creatividad.

Las pinturas acrílicas también son impermeables. Si bien esto significa que tendrás que lavar la brocha con cuidado después de usarla, ayuda a proteger el papel de daños posteriores.

La ventaja del temple es que requiere menos capas para recubrir. Menos capas de pintura significan que hay menos oportunidades de sobresaturación o envoltura. Las pinturas al temple para carteles tienen una textura que ayuda a crear hermosos efectos en el papel maché. También se secan más rápido que la mayoría de los acrílicos.

Sin embargo, la pintura al temple a veces es más cara que la acrílica. La pintura que elija puede depender del efecto que espera lograr y de su experiencia con la pintura.

¿Se puede pintar con spray papel maché?

¿Puedes pintar con spray papel maché?

También puedes usar pintura en aerosol en tu proyecto de papel maché. Hay varias pinturas acrílicas en forma de lata de aerosol disponibles. Sin embargo, el papel para pintar con aerosol viene con algunos pasos adicionales.

La pintura en aerosol sale muy húmeda, lo que puede hacer que el papel se arrugue o se deforme. Al pintar con aerosol papel maché, es esencial imprimar la superficie antes de aplicar la pintura. Nunca use barniz para imprimar el papel que planea pintar con aerosol. En su lugar, use Gesso o una imprimación ideal para su tipo de pintura.

Busque una pintura hecha para papel maché y pinturas acrílicas. Hay muchas opciones a base de acrílico para elegir en el mercado.

¿Preparas la superficie antes de pintar papel maché?

Si su proyecto de papel maché no tiene superficies irregulares o arrugas, es posible que no necesite preparar la superficie. Puedes pintar papel maché inmediatamente. Sin embargo, cualquier parte áspera de la superficie se verá a través de la pintura.

Algunos tipos de pintura también requieren que primero imprimas la superficie. Por ejemplo, la pintura en aerosol puede hacer que el papel se deforme y se arrugue.

Sin embargo, es muy recomendable preparar papel maché para la mayoría de los proyectos si quieres que dure. Evita que la pintura húmeda haga que el papel maché burbujee o se deforme. El resultado es una superficie lisa para pintar. Nunca selle la superficie hasta que la pintura esté seca.

¿Puedes lijar papel maché?

Puede lijar papel maché para eliminar arrugas o superficies irregulares. También podría crear una textura diferente por completo. El papel maché puede tener un acabado áspero y crudo. Lijar el papel te permite pintar sobre una superficie lisa sin dañar tu proyecto.

Cómo alisar papel maché antes de pintar

Si usa pasta de harina y agua para hacer el papel maché, es posible que note pequeñas protuberancias o secciones irregulares de pasta seca. Puede suavizar los bordes y las tiras rugosas.

Alise la superficie irregular de su papel maché antes de agregar la pintura lijando e imprimando. Necesitarás papel de lija de grano fino de 150 a 220 y una imprimación para pintura acrílica, como Gesso. Estos son los materiales que necesitas:

  • papel de lija de grano fino
  • Cepillo de pintura
  • Yeso

Paso 1: lijado

Puedes crear una superficie lisa con paciencia. Frote la superficie de papel maché con papel de lija de grano fino para eliminar las protuberancias. Limpie la superficie de polvo o residuos antes de imprimar y pintar con una toalla seca.

Paso 2: Cebado

Gesso es ideal para imprimar casi cualquier tipo de superficie antes de pintar con acrílicos. Tiene una textura similar al acrílico, pero se seca más. Gesso funciona creando una barrera entre la pintura y el papel maché. Puedes comprar Gesso en una tienda de manualidades o hacer el tuyo propio.

Cubre toda la superficie que planeas pintar con Gesso. Use un pincel, asegurándose de llegar a las esquinas y grietas. Desea que la capa superior de Gesso sea lo más suave posible. De lo contrario, puede agregar algo de textura al Gesso para obtener más detalles si lo desea.

Después de la primera capa, deje que el Gesso se seque y agregue más capas si es necesario. Algunas creaciones pueden requerir varias capas de Gesso para una base suave. Deje que se seque durante unas 12 horas antes de pintar.

Cómo pintar papel maché

Cómo pintar papel maché

Antes de pintar, reúne los materiales que puedas necesitar. Compra la pintura que prefieras y cualquier brocha o esponja. Use ropa protectora para evitar que la pintura manche la tela si usa pintura acrílica y proporcione suficiente ventilación en forma de una ventana abierta o un ventilador. Prepare su área de trabajo colocando una lona protectora o un periódico.

Una vez que haya elegido los materiales y la pintura, estará listo para comenzar. Use los pasos a continuación para pintar papel maché.

Paso 1: Aplicar White Gesso

Después de imprimar su proyecto con Gesso siguiendo los pasos anteriores, estará listo para pintar. Asegúrate de que la imprimación esté 100 % seca antes de comenzar.

Paso 2: Pintar

Aplique una capa base de pintura, cubriendo completamente el papel maché.

Puede usar un pincel o una esponja para aplicar pinturas acrílicas. Si usa pintura en aerosol, siempre agite bien la lata antes de usarla. Sostenga la lata a unas 12 pulgadas de la superficie y aplique la pintura en capas delgadas. Trabaja de atrás hacia adelante hasta cubrir toda la superficie.

No se preocupe por pintar su proyecto rápidamente. Siempre puedes agregar más pintura más tarde. El truco es mantener las capas delgadas.

Paso 3: complete los detalles finos

Después de que se seque la capa base de pintura, puedes completar los detalles finos. Decora el papel maché con colores vibrantes, plantillas y todo lo que quieras. Puedes usar un pincel fino o un aerógrafo.

Algunas personas también eligen agregar lana, cuentas, cuerdas y otros artículos para el hogar para completar sus creaciones. Un marcador a prueba de agua es otra opción divertida.

Paso 4: déjalo secar

Si usa acrílicos, la pintura debe secarse rápidamente. La mayoría de los acrílicos de grado profesional se secan en 20 a 30 minutos. Sin embargo, es posible que desee dejar que el objeto se seque por más tiempo.

Cómo sellar papel maché

Cómo sellar papel maché

La mayoría de la gente recomienda sellar su trabajo de pintura sin importar el tipo de pintura o superficie. Si no sella la pintura, los colores pueden volverse opacos o desgastarse con el tiempo. Sellar la pintura ayuda a fijar la sombra y aumenta la longevidad de su proyecto.

El mejor sellador para papel maché es un sellador acrílico. El sellador es ideal para una amplia gama de proyectos y se seca con un acabado mate. A diferencia del barniz, un sellador no se secará tan duro ni hará que el producto final luzca brillante. Sin embargo, puedes usar barniz si lo prefieres.

Vienen en forma de aerosol o líquido que se aplica con un pincel. Opta por una forma de aerosol si quieres evitar marcas de pincel en la superficie de tu proyecto terminado. Estos son los pasos que debe seguir para sellar papel maché.

Paso 1: limpia la superficie

Retire el polvo o los residuos de su proyecto antes de aplicar el sellador. Una toalla seca es una excelente manera de limpiar la superficie.

Paso 2: aplicar el sellador

Si está utilizando un sellador tradicional, tome su pincel para aplicar una capa delgada de sellador en su papel maché. Deje que se seque por completo, luego agregue otra capa si es necesario. Dos capas son a menudo la cantidad adecuada de sellador para la longevidad.

Con un sellador en aerosol, desea cubrir el papel maché en una capa delgada con ráfagas cortas. Apunte la boquilla a su proyecto, rociando a no menos de 12 pulgadas de la superficie.

Paso 3: Deje que se seque

La mayoría de los selladores concentrados y en aerosol tienden a secarse rápidamente. Puede sentirse seco al tacto en cuatro horas. Sin embargo, permita que el sellador se seque durante 48 horas. Después de que se seque, verifique que no haya puntos perdidos y aplique otra capa según sea necesario.

Cómo secar rápidamente papel maché

Puede aumentar el tiempo que tarda el papel maché en secarse, ya sea que esté imprimando, pintando, sellando o acabando de hacer el papel.

El aire fresco es la mejor opción para secar el papel maché rápidamente. Coloca tu creación frente a un ventilador o al sol para ayudar a que el papel se seque más rápido. Si el clima exterior es húmedo donde vive, intente dirigirse a un ambiente con aire acondicionado y use un deshumidificador.

El horno es otro truco para acelerar el tiempo de secado con proyectos de papel maché. Sin embargo, esta opción es ideal si no usaste un globo como base. Poner el horno a una temperatura baja alrededor de 175 grados F y colocar el papel maché (sin pintar o imprimar) en una bandeja para galletas en el horno ayuda a que el papel se seque más rápido. Revísalo cada 30 minutos hasta que esté seco.

Conclusión

Antes de comenzar a pintar el proyecto de papel maché, piense en la pintura que planea usar. Muchos tipos de pintura funcionan bien en papel maché. Sin embargo, las pinturas acrílicas y al temple se encuentran entre las mejores. Usa pintura acrílica si quieres agregar decoraciones detalladas o rociar la pintura, mientras que usar témpera puede ser mejor para proyectos con niños pequeños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *