Menú Cerrar

¿Pinta el techo o las paredes primero?

Cuando estás parado en una habitación que necesitas volver a pintar por completo, no siempre es fácil averiguar por dónde empezar. ¿Pintas primero el techo o las paredes? ¿Qué pasa con todo este ajuste? Y las puertas. ¿Cuándo llegas a esos? Es suficiente para lanzarte por un bucle.

Cuando se trata de pintar primero el techo o las paredes, el techo es el mejor punto de partida. Después de eso, son las molduras de techo, las paredes, los zócalos, otras molduras y las puertas, en ese orden. De esa manera, acelera el proyecto mientras disminuye el daño causado por los goteos.

Si desea obtener más información sobre el mejor orden para pintar una habitación, aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre las razones por las que pinta primero el techo o las paredes.

¿Pintas el techo o las paredes primero?

¿Pinta el techo o las paredes primero?

Cuando necesitas pintar una habitación, primero manejas el techo. Puede acelerar un poco el proyecto siguiendo una estrategia de arriba hacia abajo para la mayor parte del espacio. Le permite eliminar ciertos tipos de trabajo de preparación, como tener que pegar con cinta las molduras de techo o la parte superior de las paredes. Dado que se pintan poco después de abordar el techo, puede cortarlos en su lugar.

Del mismo modo, al pintar primero el techo, no tiene que preocuparse de que las gotas caigan sobre una superficie recién pintada. En cambio, la pintura que gotea golpea una moldura y las paredes que pintará más tarde, lo que le permite cubrir cualquier goteo si ocurre.

¿Cuál es el orden correcto para pintar una habitación?

Orden correcto para pintar una habitación

Cuando está pintando una habitación, el orden que usa afecta la eficiencia y altera el impacto más amplio de las gotas. Si quieres que tu proyecto sea más rápido y sencillo, aquí tienes el orden correcto para pintar una habitación.

1. Techo

Al pintar una habitación, lo mejor es empezar por el techo. De esa manera, reduce el impacto de las gotas y limita parte de su trabajo de preparación, lo que lo hace más eficiente.

Deberá comenzar cortando con un cepillo. Trabaje con cuidado, asegurándose de no manchar accidentalmente las paredes o molduras que conectan la pintura. Incluso si los está pintando poco después, siempre es mejor dejar la pintura donde la quiere. De esa manera, no tendrá que lidiar con manchas aleatorias de pintura húmeda o diferencias en el color subyacente cuando comience a pintar esas superficies.

Si le preocupa golpear la moldura o la pared, puede cubrirla ligeramente con cinta de pintor. Solo tenga en cuenta que agrega tiempo, por lo que su proyecto tardará un poco más en terminar.

Después de eso, use un rodillo para rellenar el medio. Si opta por una pintura plana o mate , una técnica W clásica funciona bien. Para acabados más brillantes, deberá trabajar en una serie de franjas superpuestas, lo que reduce la probabilidad de que aparezcan vetas.

Si cae alguna gota en la moldura de corona o en la pared, límpiela rápidamente. De esa manera, incluso si deja algo del color del techo, mantiene todo lo más plano y suave posible. De lo contrario, si el goteo se seca con cierta profundidad, puede que se destaque de una forma que no aprecies.

2. Moldura de corona

Una vez que haya hecho el techo, es hora de cualquier moldura de corona. En muchos casos, primero querrá asegurarse de que el techo esté seco. De esa manera, puedes usar cinta de pintor para protegerlo.

Aplique cinta de pintor a lo largo del borde del techo. Si te preocupa manchar las paredes con pintura, también puedes agregar cinta de pintor. Sin embargo, dependiendo del tipo de pintura que uses en las paredes, puede ser innecesario.

Dado que la moldura tiende a ser delgada y generalmente no es plana, querrá usar un cepillo. Eso hace que sea más fácil llegar a cualquier rincón y grieta, asegurando que haya una cobertura completa.

3. Paredes

Después de terminar con cualquier moldura de corona, es hora de concentrarse en las paredes. Dado que desea mantener la pintura fuera del techo recién pintado o la moldura de corona, es aconsejable esperar hasta que la pintura se seque y aplicar cinta de pintor. Además, si desea evitar que la pintura se derrame innecesariamente sobre los zócalos, las ventanas y los marcos de las puertas, también puede usar cinta de pintor.

Una vez que haya manejado eso, querrá comenzar cortando con un cepillo en algunos puntos. Primero, querrá abordar donde la pared se encuentra con el techo o la moldura de corona. Después de eso, deberá cortar alrededor de los marcos de las puertas y las ventanas, seguido de los zócalos.

Cuando haya terminado de cortar, es hora de pintar las paredes. La técnica que querrás usar generalmente depende del acabado de la pintura. Cuando el brillo es más alto, por lo general cualquier cosa en los niveles satinado, semibrillante o brillante , es más probable que se formen rayas, por lo que querrá trabajar en una serie de rayas superpuestas.

Ponga pintura en el rodillo y luego haga una pasada, comenzando en el punto de corte del techo y bajando hasta el del zócalo. Refresca la pintura en el rodillo, luego haz otra franja vertical, superponiéndola a la mitad de la primera. Continúe con esa estrategia general hasta que la habitación esté lista.

Si la pintura es plana, mate o cáscara de huevo, generalmente puede usar una técnica W clásica. Solo asegúrese de que haya cierta superposición mientras trabaja, creando una capa uniforme y logrando una cobertura completa.

4. Zócalos

Cuando las paredes estén terminadas, cambiará a los zócalos. Una vez más, querrás dejar que las paredes se sequen primero. Luego, puede aplicar con seguridad cinta de pintor para proteger las paredes.

Si le preocupa llegar hasta el piso sin manchar de pintura los pisos, el papel para manualidades puede ayudar. Puede deslizar hojas debajo del borde de sus zócalos, lo que le brinda un poco de protección sin impedir su capacidad de trabajo.

Al igual que las molduras de corona, lo mejor suele ser usar un cepillo. De esa manera, tiene mucho control y puede entrar en cualquier recoveco con facilidad, lo que lleva a un resultado uniforme.

5. Marcos de puertas y ventanas

Después de terminar los zócalos, puede abordar los marcos de puertas y ventanas. Nuevamente, aplicará cinta de pintor a las paredes, por lo que debe asegurarse de que estén secas. Con la cinta en su lugar, use un cepillo para repasar todo el borde.

Si también está pintando marcos y marcos de ventanas, es posible que desee aplicar cinta de pintor a las ventanas. De esa manera, puedes evitar mancharlos con pintura.

6. Puertas

Si también está pintando puertas mientras actualiza la habitación, esas son las últimas. Antes de comenzar, coloque una tela protectora o papel artesanal debajo de la puerta, abriéndola en un ángulo de aproximadamente 45 grados. De esa manera, tendrá un acceso más fácil a los bordes superiores y laterales.

Quitar el hardware también es una buena idea. Sin embargo, también puedes intentar protegerlo con cinta de pintor si lo prefieres. Si opta por el último enfoque, asegúrese de cortar alrededor de la perilla de la puerta con un cepillo antes de pintar el área circundante.

Al igual que con las molduras, por lo general querrás usar una brocha para pintar la totalidad de las puertas, ya que tienden a tener grietas. Sin embargo, si hay áreas grandes y planas, puede usar un rodillo, confiando en la brocha solo en los lugares donde es necesario.

¿Cuál es la forma correcta de pintar un techo?

En términos generales, la mejor manera de pintar un techo es comenzar cortando con una brocha. De esa manera, puede usar un rodillo en el resto del techo, acelerando el proyecto. Además, tendrá un buen amortiguador entre la pared y el lugar donde está usando un rodillo. Con eso, las probabilidades de que golpee accidentalmente la moldura o la pared disminuyen significativamente.

Además, cortar te permite obtener una cobertura sólida en esa esquina. En la mayoría de los casos, no es fácil llegar hasta la esquina con un rodillo, especialmente si desea evitar goteos. Al cortar, se asegura de obtener una capa uniforme en todo el techo.

Después de eso, puede hacer la transición a un rodillo. Querrás rellenar el techo usando un método que sea apropiado para el tipo de pintura que estás usando. Por ejemplo, si opta por la pintura de techo plano tradicional, puede usar un patrón W clásico. Esa estrategia viene con una superposición incorporada, lo que facilita obtener una cobertura completa.

Si está usando una pintura más brillante, es posible que necesite una técnica diferente. Al aplicar una serie de rayas superpuestas, limitando el número de pasadas y trabajando rápidamente, puede evitar las rayas.

¿Se corta primero al pintar un techo?

Cuando se prepara para pintar un techo, es mejor comenzar cortando antes de hacer cualquier otra cosa. Obtendrá una línea recta cerca de las paredes o molduras de corona que sea lo suficientemente ancha como para evitar que un rodillo se acerque demasiado a la otra superficie. Dado que ese es el caso, no hay mucha necesidad de pegar otras superficies.

Además, los rodillos no siempre pueden llegar a las esquinas donde el techo se encuentra con las paredes. Si trata de forzarlo, puede apretar el rodillo y hacer que la pintura gotee. Cuando eso sucede, las gotas pueden correr por las paredes o caer sobre el piso (o sobre usted), lo cual no es lo ideal.

Intervenir le permite evitar todos esos dolores de cabeza. Obtendrá una cobertura sólida en las esquinas sin goteos riesgosos. Además, mantiene la pintura del techo fuera de las paredes.

¿Pinta las molduras o las paredes primero?

En términos generales, pintará las paredes antes de manipular las molduras. Sin embargo, la moldura de corona es una excepción. Como está por encima de las paredes, por lo general querrás manejarlo primero. De esa manera, las gotas no caen sobre una superficie recién pintada.

Para todos los demás tipos de molduras, generalmente es mejor manipular la pared antes de pintarla. Si tiene un riel para cuadros, es posible que desee pintar la pared sobre la moldura y dejar que se seque para poder aplicar la cinta de pintor. Luego, puedes pintar el riel para cuadros, dejar que se seque antes de pegarlo con cinta y continuar con las partes inferiores de la pared. Lo mismo puede ocurrir con un guardasilla.

 

Sin embargo, si prefiere no dividir la pintura de la pared en segmentos, cuide las paredes antes de pasar a cualquier cuadro o guardasillas. Luego, aborde los zócalos antes de pasar a la moldura de la ventana y la puerta.

Cómo pintar una pared sin tocar el techo

Cómo pintar una pared

Si necesita pintar una pared sin tocar el techo, querrá asegurarse de que el techo esté completamente seco si lo pintó recientemente. A continuación, tome cinta de pintor y aplíquela al techo justo donde se une con la pared, lo que le dará una protección física.

Luego, usará una brocha para cortar, comenzando en la línea de la cinta de pintor y avanzando al menos de cuatro a seis pulgadas, según el tamaño del rodillo de pintura que esté usando. De esa manera, puede ser metódico con el área más cercana al techo y no tendrá que acercarse tanto a la pared con el rodillo, lo que reduce las probabilidades de cometer un error.

Si le preocupa cortar, elija un pincel en ángulo para que sea más fácil. También puede probar con un pintor de canteadoras para obtener una línea nítida. Sin embargo, independientemente de la herramienta, lo mejor es aplicar cinta de pintor para estar seguro.

¿Se puede pintar el techo y las paredes el mismo día?

Si puede pintar el techo y las paredes el mismo día depende de algunos factores.

Primero, si está usando el mismo color en las paredes y el techo y no hay molduras de techo, entonces puede manejar ambos en rápida sucesión. Del mismo modo, si hay una moldura de corona entre las paredes y las molduras, y todo está pintado del mismo color o va a hacer la moldura de corona en una fecha posterior, entonces puede hacer ambas cosas en un día.

De lo contrario, el tiempo de secado y si necesita aplicar cinta de pintor a las superficies recién pintadas determinan si pintar el techo y las paredes el mismo día es una opción. Con la cinta de pintor, no querrás ponerla sobre superficies pintadas que no estén completamente secas. De lo contrario, puede quitar la pintura cuando se quita o dejar manchas extrañas. Como resultado, generalmente debe esperar al menos 24 horas antes de aplicar la cinta de pintor a cualquier superficie recién pintada.

Si no está utilizando cinta de pintor, es posible que pueda pintar las paredes y los techos el mismo día. Solo asegúrese de tener cuidado al cortar con cepillos. De esa manera, tiene un área de amortiguamiento sólida y reduce las probabilidades de que la pintura de la pared caiga accidentalmente en el techo y viceversa.

¿Puedo pintar un techo después de las paredes?

Sí, puedes pintar un techo después de las paredes; simplemente no es el orden ideal. Cuando manipule primero las paredes, debe extremar las precauciones al pintar el techo.

Si no lo hace, puede terminar con gotas cayendo sobre las paredes recién pintadas. Dependiendo de las diferencias de color o si la pintura de la pared está completamente seca, esto puede ser difícil de limpiar, lo que puede dejar una coloración desigual en el área del goteo. Si bien puede retocar, si las paredes tienen un brillo más brillante, como satinado, semibrillante o brillante, el retoque puede sobresalir y hacer que la superficie se vea un poco irregular.

Si vas a pintar el techo después de las paredes, asegúrate de que las paredes estén completamente secas. Luego, use cinta de pintor para proteger la pared donde se encuentra con el techo.

Si quiere hacer un esfuerzo adicional, puede usar cinta de pintor para colgar papel artesanal marrón, el tipo en rollos grandes, de la esquina del techo. Asegúrese de que la cinta de pintor se conecte completamente con la pared a lo largo de toda la unión, creando una barrera. Entonces, el papel artesanal puede actuar como un escudo contra las gotas.

Conclusión

Llegados a este punto, si te estabas preguntando si pintas primero el techo o las paredes, ya deberías tener tu respuesta. En la mayoría de los casos, lo mejor es una estrategia de arriba hacia abajo, por lo que comenzará con el techo. Sin embargo, si necesita pintar sus paredes, lo que hace que llegue al techo más tarde, está bien. Simplemente use el enfoque correcto para evitar goteos.

 

¿Dejaste todo lo que quieres saber sobre si pintas primero el techo o las paredes? Si es así, cuéntanoslo en los comentarios a continuación. Además, si conoce a alguien que podría beneficiarse de la información de este artículo, compártalo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *