Menú Cerrar

¿Se puede pintar sobre pintura a la tiza?

La pintura a la tiza fue una gran tendencia hace solo unos años y demostró su poder duradero en el mundo del bricolaje. Desde el estilo de casa de campo siempre popular hasta el estilo shabby-chic, pasando por ser una manera fácil de voltear muebles antiguos o de segunda mano, la pintura de tiza es común en el espacio de bricolaje y puede ser igual de frecuente en su hogar. Como todas las tendencias, la ventana del disfrute va y viene, y es posible que ahora esté deseando un cambio. ¿Te estás preguntando, se puede pintar sobre pintura a la tiza?

Es posible pintar sobre pintura a la tiza. Pintar sobre pintura de tiza podría incluso eliminar el paso de imprimación según la pintura que esté usando para cubrir. Sin embargo, los pasos que tome para pintar sobre la pintura de tiza pueden variar según cómo se haya imprimado o sellado el artículo.

Este artículo repasa los procedimientos y detalles de pintar sobre pintura de tiza. Hay instrucciones paso a paso y una lista de suministros que puede seguir para preparar y volver a pintar su proyecto pintado con tiza.

¿Puedes pintar sobre pintura de tiza?

¿Cuál es la diferencia entre Chalk Paint y otras pinturas?

Chalk Paint fue desarrollado originalmente por Annie Sloan en 1990 como una pintura decorativa para muebles que era fácil de usar, rápida y confiable para todos, desde aficionados al bricolaje hasta profesionales de la pintura. Desde la concepción de Chalk Paint de Sloan, muchas otras marcas han salido al mercado con productos similares.

Entonces, ¿qué clasifica algo como pintura de tiza? La pintura de tiza es a base de agua, tiene un acabado mate o calcáreo y tiene una consistencia espesa que es menos probable que gotee. Puede alisar grietas y pintura vieja y puede diluirse con más agua para diferentes acabados. El atractivo de la pintura de tiza, además de su versatilidad, es que no requiere trabajo de preparación más que darle una buena limpieza al proyecto en el que está trabajando.

¿Se puede pintar sobre pintura a la tiza?

Al igual que otras pinturas, es posible pintar sobre pintura de tiza. El acabado liso y mate de este tipo de pintura se presta perfectamente para actuar como imprimación para un nuevo trabajo de pintura. Sin embargo, hay algunos pasos adicionales si el proyecto ha sido sellado.

La mayoría de las pinturas de tiza recomiendan que una vez que haya terminado de pintar, selle el acabado poroso con cera, brillo o productos poliacrílicos. Esto preserva la longevidad del producto y evita el desgaste de la pintura. Esta capa de acabado brillante, brillante o similar a la laca es lo que puede complicar el proceso de repintado.

Lo primero es lo primero, debe determinar si hay un sellador encima de la pintura de tiza. ¿Puedes ver un brillo o brillo en la pieza? Si es así, lo más probable es que esté sellado.

Quitar la capa superior

Para quitar la capa de sellador de la pieza pintada con tiza, primero debe limpiar a fondo el proyecto. Luego deberá raspar y lijar la pieza con papel de lija de grano 120 hasta que ya no pueda ver ni sentir la capa superior lisa y brillante. Esto volverá a abrir los poros de la pintura de tiza y tu pieza estará lista para imprimar y volver a pintar.

Cómo pintar sobre pintura de tiza:

Suministros necesarios para pintar sobre pintura de tiza

  • lona o lona
  • Ropa y equipo de protección
  • Limpiador TSP (u otro limpiador multiusos de alta resistencia) y esponjas
  • Papel de lija de grano 120, esponjas o bloques para lijar
  • Primer (opcional pero recomendado)
  • Pintura de tu elección
  • Aplicadores de pintura

Paso 1: prepare su área de trabajo

Tanto lijar como pintar son trabajos sucios que requieren ventilación. Si tiene la opción de completar su proyecto en el exterior, no tendrá que preocuparse por la ventilación o los ventiladores. La pintura es difícil de quitar si se derrama, por lo que querrá proteger su área de trabajo ya sea adentro o afuera. Coloca lonas o lonas protectoras para evitar que el exceso de pintura arruine cualquier cosa. Considere usar ropa protectora también para mantener su ropa y su seguridad. Los anteojos/anteojos de seguridad, la máscara y los guantes también son ideales.

Paso 2: Limpiar la superficie

Primero, limpie el proyecto pintado con tiza con un  limpiador TSP u otro limpiador multiusos de alta resistencia para eliminar toda la grasa y la suciedad acumuladas por el uso diario.

Paso 3: lije la pintura vieja

Use cualquier dispositivo de lijado que elija para raspar cualquier sellador o capa superior que haya usado en la pieza pintada con tiza. Lije hasta que ya no pueda ver ni sentir una capa superior lisa y lacada. No olvides cambiar el trozo de papel de lija cuando se obstruya. ¡Recuerde seguir las pautas de seguridad al lijar! Lije afuera cuando sea posible y use anteojos o gafas de seguridad y una máscara contra el polvo. Para obtener más información, consulte las Pautas de seguridad para el lijado de Purdue .

Paso 4: Prime y perfecto

Asegúrese de limpiar a fondo todas las superficies para eliminar cualquier residuo de polvo después de haber terminado de lijar. Las partículas de polvo estropearán el acabado y pueden impedir la adherencia de cualquier pintura nueva que se aplique al proyecto.

Si elige imprimar su proyecto (recomendado), hágalo ahora con la imprimación de su elección. Aplique una capa delgada de la imprimación a todas las superficies que se van a volver a pintar. Una imprimación adherente es una excelente opción ya que se adhiere a todo tipo de materiales, además, la mayoría de las imprimaciones adhesivas son autonivelantes para crear una superficie uniforme y consistente para volver a pintar.

Primer se seca bastante rápido. Una vez que esté completamente seco, si hay goteos gruesos de pintura, baños o imperfecciones, es posible que desee repasar el proyecto una vez más con papel de lija. Tómatelo con calma, porque no querrás lijar toda la imprimación que acabas de aplicar, pero te impresionará la suavidad con la que se extenderá la pintura nueva.

Si pule cualquier imperfección de la pieza imprimada, no olvide limpiarla para eliminar las partículas de polvo antes de comenzar a pintar.

Paso 5: Pintar

¡Finalmente, puedes pintar tu proyecto con cualquier pintura que hayas elegido! Recuerde, siempre pinte en un espacio bien ventilado y tome descansos para tomar aire fresco cuando sea necesario. Si desea buscar prácticas de pintura de interiores más saludables, consulte el esquema informativo y la infografía de CPSC.gov .

con pintura de tiza

Si está tratando de pintar sobre una pieza pintada con tiza con más pintura de tiza, ¡el proceso es simple! Una vez que haya determinado si hay sellador en el proyecto y haya quitado la capa lacada, puede continuar con la nueva pintura de tiza, no se necesita imprimación.

con pintura de látex

La pintura de látex también es a base de agua como la pintura de tiza. También contiene una resina plástica hecha de acrílicos o polivinilos para ayudar a que se adhiera mejor. Siempre que los muebles no hayan sido encerados o sellados, la pintura de tiza actuará como imprimación y puedes pintar sobre ella con la pintura de látex de tu elección. De lo contrario, retire la capa final, imprima y luego pinte.

Con Pintura Regular (cualquier acabado)

Limpiar la pieza y quitar el acabado antes de pintar. Dado que la pintura normal no contiene los adherentes que tiene la pintura de látex, imprima la pieza previamente pintada con tiza antes de pintar con su pintura normal.

con pintura en aerosol

Si vas a utilizar pintura en aerosol, sigue los mismos pasos que con la pintura normal. Tenga especial cuidado para asegurarse de que la pieza esté lijada y luego pulida; las imperfecciones se verán más fácilmente a través de la capa delgada de pintura en aerosol que con pinturas de consistencia más espesa. Después de aplicar la imprimación, y una vez que se haya secado, cubra el proyecto con una capa de pintura en aerosol.

Cómo pintar sobre pintura de tiza dura encerada con más pintura de tiza

La excepción a la regla es cuando intenta pintar sobre una pintura de tiza que ha sido sellada con una cera de pasta dura con otra pintura de tiza. Una vez que limpies el proyecto con el limpiador multiusos, puedes pintar justo encima de la cera dura con pintura de tiza nueva.

Si no está seguro de qué tipo de sellador se usó en la pintura de tiza original, para estar seguro, raspe y lije normalmente. Luego, continúe con el proceso descrito.

Conclusión

Es bastante simple pintar sobre pintura de tiza. Los pasos para hacerlo varían ligeramente según el tipo de pintura que vayas a usar. Sin embargo, los pasos son relativamente simples una vez que determinas si el proyecto pintado con tiza ha sido sellado o no. Con suerte, estas instrucciones para pintar sobre pintura de tiza le resultaron útiles. ¿Qué tipo de proyectos has repintado? ¡Nos encantaría saber de usted en la sección de comentarios a continuación! Si este artículo te ayudó, ¡compártelo con tus amigos y familiares! Realmente apreciamos cualquier y todo el apoyo que brinde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *